Macri vuelve a nombrar como Directora a la hija de Adelina Dalesio de Viola

La hija de la ex funcionaria menemista es Directora en el Ministerio del Interior

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq2

Hace aproximadamente un año, desde Noticias La Insuperable, se había divulgado la primicia del nombramiento de Valeria Claudia Viola. El mismo, se había oficializado con un año y medio de demora y, para la fecha de la publicación de la Decisión Administrativa 1173/2018, el 12 de junio del año pasado, dicho nombramiento ya se encontraba caduco, pues, como rezaba la publicación, el mismo operaba “a partir del 1° de noviembre de 2016 y hasta el 11 de marzo de 2018”.

Valeria Claudia Viola es la hija de Adelina Dalesio de Viola, quien fuera una activa miembro del entonces partido de la UceDe liderado por Álvaro Alsogaray, siendo elegida Diputada en 1989. En 1991 abandona la Legislatura para asumir como Subsecretaria del Ministerio del Interior menemista y en febrero de 1993 es designada Presidenta del Banco Hipotecario Nacional. Fue denunciada en varias oportunidades por casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Pero entre gallos y medianoche, aquel nombramiento que parecía haber finalizado, se encuentra más vigente que nunca. A través de la Resolución 116/2019 que lleva la firma del ministro Rogelio Frigerio, se prorroga “a partir de la fecha que en cada caso se menciona y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente y/o hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que ocurra primero”, el nombramiento de diversos funcionarios del Ministerio del Interior. Y dentro de los mismos, encontramos nuevamente a Valeria Claudia Viola, esta vez como Directora Nacional de Coordinación Institucional dependiente de la Secretaría de Provincias y Municipios, dependiendo así de Alejandro Caldarelli.

qq

Acorde a los tiempos macristas, Valeria Claudia Viola, junto a sus 4 hermanos, son miembros de una OffShore: Nuni Associates Limited, con jurisdicción en las Islas Vírgenes, creada en 2012 y que figura como activa.

qq1

Adelina posando con el Juez Claudio Bonadío
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s