Despidos en Radio del Plata

La emisora radial solo pasará música. Se despidieron a 42 trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

“A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 hs de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores” comunicaron los trabajadores de Radio del Plata a través de sus redes.

Los problemas de Del Plata, del Grupo cordobés Electroingeniería, datan desde hace tres años, con achicamiento de personal y vaciamiento de la emisora, según denunciaron los trabajadores.
Los empleados venían cobrando de manera irregular sus salarios, ante los graves problemas financieros que atravesaba la emisora propiedad de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, que ahora acusan a la crisis económica actual como la principal responsable de la debacle de la histórica emisora.
“La irresponsable administración del clan Acosta / Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores”, detallaron los trabajadores.

Si bien los representantes empresariales afirmaron vagamente que se levantará la programación por “20 días”, “hasta el 25 de julio”, entre los trabajadores hay incertidumbre y temor por nuevos despidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s