Renunció el gobernador de Puerto Rico

Hace algunos minutos, anunció que deja su puesto a partir del 2 de agosto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que abandonará el cargo el próximo 2 de agosto, en medio de escándalos provocados por denuncias de corrupción y declaraciones polémicas que dieron origen a protestas multitudinarias en la isla.
“Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019, a las 5.00 de la tarde”, anunció Roselló durante una rueda de prensa ofrecida en La Fortaleza, la sede del Gobierno, y transmitida en directo a través de la red social Facebook.
Durante su intervención, el gobernador dijo que la renuncia se hará efectiva el viernes 2 de agosto y que, una vez consumada, la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá la gobernación.
Hasta entonces, Roselló planea dedicarse a “asuntos pendientes que viabilicen una transición ordenada”.
Refiriéndose a las protestas que habían precedido a este anuncio, el gobernador afirmó que “el reclamo ha sido contundente” y que lo ha recibido “con el más alto grado de humildad”.
En la previa, se habían multiplicado las protestas contra el gobernador, las cuales contaron con figuras de la talla de Ricky Martin. El escándalo, conocido como RikiLeaks o ChatGate, estalló con la revelación de 889 páginas de comentarios sexistas, homofóbicos e insensibles en un chat de Rosselló en la plataforma Telegram.

En los chats, revelados por el Centro de Periodismo Investigativo, Rosselló y sus allegados planificaban operaciones de manipulación de la opinión pública que intercalaban con bromas y comentarios misóginos y homófobicos, así como sarcasmos contra periodistas, políticos opositores y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s