«La línea Bon o Bon la llevaron a Angola»

Denuncian despidos y vaciamiento en Arcor San Luis.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La fábrica Arcor que funciona en el parque industrial de San Luis atraviesa una situación de despidos y vaciamiento: en el último tiempo la empresa cerró 5 líneas de producción y echó a trabajadores, tras vacaciones forzosas que le dio al personal.

Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, detalló que ya son 5 las líneas (de chupetines y chocolate, sobre todo) y que serán otras las que seguirán la misma suerte, informan desde el portal San Luis 24

“La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”, afirmó el trabajador.

“Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento”, agregó.

Benavente recordó que hace dos años atrás “éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700”.

El trabajador aseveró que “más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa”.

Y remarcó que desde la gerencia “nos aseguraron que estamos lejos de ser La Campagnola de San Martín (Mendoza, que cerró a principios de mayo); pero anunciaron que tienen que seguir con la reducción de personal”.

“Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle”, sentenció, y completó: “Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”.

1 Comment

  1. Para recordar: En marzo del 2012 partía desde Ezeiza el entonces secretario de Comercio , G.Moreno acompañado por algunos empresarios líderes hacia Africa; exactamente al país de petrodolares: Angola. La prensa bíblica para el cuarto de clase de esta media sociedad de los Mitre publicaba en el segundo viaje en el cual participo CFK sino el fracaso, algo muy criticado y eso sí, destacaba una suelta de Moreno con la leyenda Clarín Miente… Uno de los empresarios líderes Pagani, de Arcor ; en 2018 el grupo Arcor desde la publicidad, marchaba JUNTOS por el cambio … Cuanto daño al pueblo laburante se les debe a esta casta empresarial desde 1955 a la fecha. MEMORIA… tan sólo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s