Garavano envía un informe sobre violaciones a los DDHH en Venezuela

Fue elaborado por el Ministerio de Justicia en base a testimonios de venezolanos que residen en el país.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Mientras Chocobar dispara por la espalda y es felicitado, Santiago Maldonado “se ahogó”, Rafael Nahuel fue muerto en un “enfrentamiento” y ciudadanos pasan detenidos semanas por publicar insultos en las redes sociales, el ministro de Justicia prefiere mirar la paja en el ojo de Venezuela.

Tal es así que hoy el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la firma de su titular Germán Garavano, publicó la Resolución 872/2019 mediante la cual se remite a la Corte Penal Internacional un “INFORME SOBRE TESTIMONIOS BRINDADOS POR CIUDADANOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA RELATIVOS A PRESUNTOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”, fruto del trabajo realizado entre el 24 de julio y el 22 de agosto del corriente, en base a la recolección de información y testimonios aportados por ciudadanos venezolanos actualmente residentes en Argentina respecto de posibles violaciones de Derechos Humanos que ocurran o hubiesen ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela.”

Dicho informe, según el artículo 2 de la resolución, le será remitido además a “Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Según los considerandos elaborados por Garavano, dicho informe se gesta el 25 de septiembre de 2018, cuando “la República Argentina junto con Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay, remitieron formalmente la situación de Venezuela a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. En dicha remisión se solicitó a la Fiscalía que “inicie una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el año 2014”.”

Recalca además que “es de conocimiento la grave situación de presuntas violaciones a los derechos humanos que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, la cual se ve reflejada en el “Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”, suscripto por su autoridad, señora Michelle BACHELET, en el Informe de “Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela” publicado el 29 de mayo de 2018 por el Secretario General de la O.E.A. señor Luis ALMAGRO.”.

En tanto, acá en la Argentina, el mismo Garavano adjudicó el triunfo del Frente de Todos en las PASO a la baja cantidad de denuncias de venezolanos en la Argentina sobre abusos en su país y argumentó que “se agudizó la sensación de temor” de esos residentes ante un eventual gobierno peronista.

2 Comments

  1. Incalificable individuo plantado en el Ministerio de Justicia…nada menos. Evaluando solamente capacidades, sus pares que integran las distintas carteras de este gobierno han demostrado una ineptitud nunca vista. Ni hablemos de integridad moral. En 78 días el “alivio” del cual se ocupa tanto el Exmo. Jefe del Ejecutivo para todos y todas, se cumplirá felizmente al no tener que verles los rostros y..sus lamentables declaraciones. La lucha continuará, sÍ, pero sacarlos del escenario como paso esencial para depurar la política obteniendo estos una condena social por la amplia mayoría; la historia no los absolverá ante el daño producido.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s