Las consecuencias nefastas del gobierno macrista no cesan. En La Rioja, la multinacional Unilever cerró una fábrica y despidió a sus 130 trabajadores.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La multinacional Unilever cerró la fábrica Arisco en La Rioja y despidió a 130 empleados. “La industria alimenticia está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo«, expresó la empresa en un comunicado.
El anuncio fue este lunes a las 11 de la mañana para la comisión del sindicato, y luego a las 14 horas fueron avisados todos los operarios. Al mediodía, los delegados de la planta se acercaron a la Secretaría de Trabajo provincial. “Nos dijeron que los representantes legales de Unilever se reunieron con el gobernador y ya no hay vuelta atrás”, aseguró Carlos Carrizo, uno de los delegados de la planta.
El viernes pasado desde la empresa les habían dicho a los operarios de los tres turnos (mañana, tarde y noche) que ingresaran el lunes a las 14 horas porque faltaba una de las materias primas. “Nos dijeron que el lunes nos iban a dar algunas capacitaciones y el martes volvería a arrancar la producción”, informó Carrizo. Pero a esa hora fue anunciado el cierre de la planta, donde se producen aderezos como mostaza, kétchup, mayonesa y salsas Knorr.
Al menos 130 operarios fueron despedidos y desde esta semana la fábrica quedó cerrada. En el transcurso de los próximos días cada trabajador recibirá el aviso y detalles para el cobro de la indemnización.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
