Luego de cuatro años de conflicto siguen demandando la puesta en funcionamiento de la empresa y la reincorporación de los despedidos.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de cuatro años de vaciamiento, cierre y negociados donde Cresta Roja se convirtió en la viva expresión del “Ciclo de Destrucción” macrista, los trabajadores retoman una lucha nunca abandonada visibilizando su situación.
Hoy, los trabajadores despedidos de Cresta Roja impulsarán una protesta con olla popular frente a la planta ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.
“Desde las 8 vamos a encontrarnos nuevamente en los portones de la fábrica para pedir una salida a nuestro conflicto, que ya lleva más de cuatro años y que afecta a cerca de dos mil trabajadores que hemos quedado en la calle”, declaró uno de los voceros, Carlos Sceasyuk.
El trabajador recordó que “desde el comienzo del gobierno anterior” les prometieron “la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos”, pero “nunca cumplieron”.
“Solo reclamamos reactivación de Cresta Roja y trabajo digno”, declaró por su parte Walter Legui, delegado sindical en los tiempos en que funcionaba la fábrica. Asimismo resaltó que “todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales” están invitadas a participar de la concentración.
Días atrás el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió a la situación de la compañía. “Hay muchas cuestiones que deja este gobierno [en referencia al de Cambiemos], como por ejemplo la empresa Cresta Roja, donde hay miles de trabajadores en la calle”, sostuvo.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
