Así lo anunció la ministra de Seguridad Sabina Frederic
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic aseguró que revisarán el peritaje hecho por Gendarmería en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En declaraciones a Radio 10, manifestó que van a «revisar el peritaje hecho por Gendarmería sobre la muerte de Nisman» junto a la Justicia. Además, respecto al futuro de la seguridad nacional, sostuvo que, desde el ministerio de Seguridad, se está «trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad».
Recordemos que el informe sobre la muerte de Alberto Nisman entregado por la Gendarmería –fuerza que no tiene ninguna trayectoria en el mundo de las autopsias ni los estudios médicos– se basa en una secuencia especulativa sobre la cual no hay evidencia científica alguna. Se supone que dos personas entraron al departamento del fiscal porque él les abrió la puerta, dado que no hay nada forzado y él cerraba las puertas por dentro, como quedó comprobado. Las visitas le habrían dado una bruta paliza, pero sin desordenar nada: le fracturaron la nariz, le pegaron en la zona de los riñones y en las piernas. Todos esos golpes –detectados por un grupo de peritos sin experiencia médica– no fueron advertidos ni por la médica policial, que analizó el cuerpo en el propio baño, ni por los dos experimentados profesionales que hicieron la autopsia unas horas más tarde, ni por trece médicos forenses designados por la Corte Suprema. Es decir que la Gendarmería sugiere que los médicos con más autopsias del país no vieron una fractura de nariz que, además, debió dejar un hematoma.
Siempre según Gendarmería, los dos supuestos hombres que no dejaron ningún rastro de su presencia, le administraron a continuación a Nisman una dosis de ketamina –tampoco detectada por los toxicólogos del máximo tribunal– mientras estaba ya desmayado por los golpes. No hay constancia alguna de la cantidad ni de cómo se le administró, ya que no registra rastros de inyección, la única manera de dormir a un individuo con ketamina.
Todas estas afirmaciones de la fuerza de Gendarmería, obedecerían tan solo a una ministra (Patricia Bullrich) miembro de un gobierno que exigía la conclusión de que a Nisman lo mataron, aunque no exista ni una sola prueba al respecto.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
