Falleció el juez Héctor Negri

Presidió en cuatro oportunidades la Suprema Corte bonaerense

Por la Redación de Noticias La Insuperable

qq

El actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, falleció anoche en un centro de salud de la ciudad de La Plata en el que permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud. La información fue confirmada por el máximo tribunal provincial.

Negri tenía 79 años, había nacido en Banfield, partido de Lomas de Zamora, y era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue docente de la UBA (UBA) por más de 50 años que sólo se interrumpieron durante la dictadura militar. Presidió en cuatro ocasiones la Corte Suprema de la Provincia: 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

Recibió el premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California y el premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. También era Miembro de Honor de la fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil. En 2015 fue galardonado con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y hace poco había sido distinguido como Vecino Ilustre de Lomas de Zamora. Ante la muerte de su ministro decano, la Suprema Corte de Justicia expresó su pesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s