Salta: un parto a los 14 años y la monstruosa celebración del gobernador

Gustavo Sáenz asumió con total naturalidad un parto de una niña de 14 años y las pésimas condiciones sanitarias de la provincia. ¡Hasta publicó un video!

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Como si se ufanara de los que sufren en Salta como celebrando la miseria y las condiciones infrahumans que deben soportar sus habitantes, el gobernador Gustavo Sáenz publicó en su cuenta de Twitter un video del Ejército en el que una niña procedente de la localidad de Alto la Sierra, con tan sólo 14 años y un embarazo de riesgo, fue trasladada al hospital de Santa Victoria Este y luego al hospital de Tartagal, donde le realizaron una cesárea.

Anoche a las 24hs desde el hospital de Alto la Sierra se solicita con urgencia la derivación de Delmira, una niña de 14 años con embarazo de riesgo y signos de preeclampsia al hospital de SVE. Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y rutas.”.

El gobernador no sólo naturalizó las pésimas condiciones socio sanitarias y de infraestructura en las que viven los salteños, ya que debió ser trasladada en un camión del Ejército por el estado de los caminos, con la paciente prácticamente tirada en el piso (acompañada de su madre) y un triste suero agitado como única asistencia médica, sino que además nauralizó también el embarazo de una niña de 14 años y que llegó a ser madre a tan corta edad. Y hasta agradeció a Dios por eso.

Finalmente un camión del Ejército la traslada con el Dr. Guayamuya arribando a SVE a las 3:45. Desde ahí es trasladada al hospital de Tartagal donde hace unas horas fue mamá. GRACIAS al @Ejercito_Arg por el compromiso, a los médicos y enfermeros y a DIOS por sobre todas las cosas

Todo en un contexto en el que la provincia aún no adhirió al nuevo protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y siguen las complicaciones para dictarse la educación sexual integral, que se hace no como materia específica sino de manera transversal con contenidos incluidos en otras materias. Sin hablar de las muertes por desnutrición que ya legaron a nueve en lo que va del año.

qq

Precisamente en Alto la Sierra, en 2016, ocurrió una tremenda y recordada violación en banda, donde ocho hombres abusaron de una nena wichi de 12 años que tenía un retraso madurativo severo. La madre hizo la denuncia, pero en un primer momento el Estado no avanzó con la investigación ni asistió a la niña, a quien no se le hizo un test de embarazo ni se le practicó el aborto legal una vez que se supo que estaba embarazada. Recién después de 31 semanas le practicaron una cesárea porque el embarazo era inviable y el feto tenía un diagnóstico de anencefalia que le impidió sobrevivir.

Y en tanto, el mentiroso de Urtubey (también gran culpable de esta situación) se pasea por España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s