Otra acusación para Sbarra

Es el funcionario macrista que “se olvido” un sobre con 10.000 dólares en el cajón

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Rodrigo Sbarra, el ex funcionario macrista que fue acusado penalmente tras haber dejado un sobre con 10 mil dólares en un cajón del Ministerio de Producción, sumó una nueva imputación en su contra: ahora el fiscal Jorge Di Lello promovió una investigación para saber si participó de un desvío de fondos públicos junto a otros ex funcionarios.

Al recibir la nueva acusación, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi remitió el caso a su colega Julián Ercolini, que tenía la investigación inicial por lavado de dinero.

La nueva imputación se produjo luego de una denuncia presentada por el diputado nacional oficialista Rodolfo Tailhade quien adujo haber recibido información sobre una serie de maniobras que se habrían llevado desde el ministerio que integraba Sbarra para desviar fondos públicos.

El diputado habló de la contratación de personas que no cumplían funciones y entregaban el 70 por ciento de lo facturado a la organización y también del pago de facturas a proveedores privados, por bienes y servicios sobrefacturados o directamente inexistentes, que implicaban “retornos” para la organización delictiva por montos significativos.

Antecedentes

Recordemos que el diputado Rodolfo Tailhade había realizado una seria denuncia en Comodoro Py, que pone a la vista a una compleja red de empresas, testaferros, préstamos de bienes y sesiones de acciones para ocultar un intrincado entramado de corrupción bajo el ala del Ministerio de Producción y Trabajo de la gestión macrista y que sólo en 2019 habría colectado más de $1.000 millones. Rodrigo Sbarra, quien se “olvidó” un sobre con US$10.000 en el despacho que ocupó como secretario de Coordinación de Producción, fue señalado como uno de los encargados de recaudar esa caja pero, sería tan solo un eslabón de un aceitado mecanismo.

El pasado 25 de febrero, los periodistas Alejandro Bercovich y Noelia Barral Grigera revelaron en C5N, la maraña de sociedades de cartón y el crecimiento fastuoso de la economía personal de Sbarra y sus asociados, informe que sirvió de base para la denuncia. Según se detalló, el grupo de Sbarra creaba sociedades a nombre de supuestos testaferros –casi todos de Florencio Varela- y generaban miles de facturas de servicios al Estado. Sólo en la subsecretaría de Producción el grupo facturó mil millones de pesos en un año: el equivalente a 10 millones de dólares. Eso explica la mansión que Sbarra, quien pese a haber obtenido un salario de alrededor de 100 mil pesos en la función pública, logró estrenar en Navarro con millones de dólares.

Offshores

Asimismo, desde este portal hemos denunciado la numerosa cantidad de firmas offshore vinculadas al ex funcionario macrista, así como propiedades en Miami.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s