No importa si están registradas o trabajan de manera informal. Deberán registrarse en una plataforma online de Anses que estará disponible a partir del 3 de abril. Percibirán el beneficio sólo en el caso de que ningún otro miembro de su grupo familiar cuente con un ingreso registrado
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Las trabajadoras de casas particulares, tanto las que están registradas por sus empleadores como las no registradas, podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que fue anunciado esta semana.
Esto será solo en el caso de que ningún otro miembro de su grupo familiar cuente con un salario.
Desde la Anses aclararon que el beneficio abarca tanto a las empleadas domésticas formales como a las informales y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Desde nuestro punto de vista, era claro que estaban alcanzadas las empleadas domésticas en blanco y quienes están en negro y no reciben ningún beneficio. Siempre que no haya nadie en el grupo familiar primario que si tenga ingresos, todas las empleadas domésticas van a cobrar el bono de $10.000”, explicó Alejandro Vanoli, titular de la Anses, a través de una entrevista en radio La Red.
Además de las trabajadoras domésticas cuyos empleadores realizan el aporte de sus cargas sociales mensualmente, se estima que hay un millón de empleadas de casas particulares que están en la informalidad, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en base a estadísticas gubernamentales.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
