Denuncian que colectiveros les exigen el DNI a sus pasajeros

Como si fuesen autoridad competente y acreditada, no dejan ascender a los colectivos a pasajeros que no les muestren certificado de tránsito y DNI

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Se hace difícil para todos los argentinos estas épocas de aislamiento social obligatorio, los ánimos se caldean y las horas se alargan. Pero si hay algo que ayuda a seguir adelante es la organización, donde todos tenemos un rol para cumplir: algunos, la mayoría, debe permanecer en sus hogares, otros están autorizados a transitar dado que sus labores se consideran esenciales, otros controlan. Cada uno ocupa un lugar y una función.

El problema empieza cuando algunos se atribuyen roles para los cuales no solo no están autorizados, sino, mucho menos, calificados.

Choferes de la línea 8 de la Ciudad de Buenos Aires se han autoasignado el derecho a exigirle al pasajero, al ascender, la exhibición del certificado de tránsito y el DNI. Si las personas no los muestran, los obligan a descender.

¿Qué autoridad tienen para realizar este control? Sólo la que les confiere una triste hoja A4 pegada con cinta en un pasamanos. Ninguna otra. Y con esta única atribución se han negado a llevar a gente que afirma que iba al médico, o al hospital, o a donde sea; y si uno hace valer sus derechos a no tener que exhibirle su documentación personal o laboral a alguien que no tiene ninguna autoridad para solicitarlo, lo obligan a descender.

Todos debemos colaborar con el gobierno, que la tiene dura en esta pelea. Pero todos debemos hacerlo desde nuestro rol y nadie debe tomarse atribuciones que no le corresponden.

Solo así saldremos adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s