Rodrigo Sbarra voló a Miami y no respetó la cuarentena

El hombre del sobre de los 10.000 dólares regresó de Miami y no cumplió los protocolos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

El respeto al sistema judicial y a las leyes que rigen a todos los argentinos son cosas que parecen no hacer mella en la humanidad de Rodrigo Sbarra, aquel funcionario macrista que supo “olvidarse” un sobre en el cajón de su escritorio con 10.000 dólares lo que devino en una denuncia judicial y una investigación. Primero le “apareció” un terrenito en Nordelta, luego una mansión en Navarro (video), después el diputado Rodolfo Taihlade (tras una investigación de C5N) lo denunció por ser parte de una compleja red de empresas, testaferros, préstamos de bienes y sesiones de acciones para ocultar un intrincado entramado de corrupción bajo el ala del Ministerio de Producción y Trabajo de la gestión macrista y que sólo en 2019 habría colectado más de $1.000 millones.

Los “terrenos” de Sbarra en Navarro

Y ahora, por si fuera poco, el pasado 26 de marzo, el exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción regresó en un Jet privado desde Miami, a bordo de un Learjet 60 con matrícula LV-JJQ de la empresa Pacific Ocean, que realizó paradas en Aruba y la ciudad brasileña de Manaos, y que arribó al aeropuerto de San Fernando dos días después a las 22:47, según consta en los registros oficiales de Migraciones en información suministrada por Carla Pelliza para el portal El Destape.

Así, Rodrigo Sbarra, pagó millones de pesos para trasladarse desde la casa de su padre, donde figura la sede de una sociedad offshore que maneja su familia, hasta su casa en la Ciudad de Buenos Aires, cuando además debería haber cumplido con la cuarentena en un hotel porteño tal cual estipula el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lo que jamás sucedió (entre macristas no se pisan la cola, al parecer).

Un detalle sobre el que, acertadamente, recala la periodista de El Destape, es que en Miami una de las offshore de las que fue titular el funcionario macrista, posee varias propiedades cosa demostrada en exclusiva desde Noticias La Insuperable, en una investigación de mi autoría gentilmente citada por la periodista.

En la declaración jurada que debió completar en el aeropuerto, Sbarra afirmó que llegó al país desde Miami, donde estuvo en la propiedad de su padre José. Ese domicilio es el ubicado en el 128 NE 94 Street y desde el 26 de febrero de 2019 figura como dirección de correo de Arquigreen Corp, firma subsidiaria de Arquigreen S.A., de la que Rodrigo Sbarra fue presidente hasta 2017, cuando fue reemplazado por su esposa Clarisa Camacci y el presunto valijero de la red de recaudación ilegal macrista, Claudio Daniel Giménez.

Va siendo hora que la justicia vaya poniendo el ojo en la docena de empresas offshore que los Sbarra poseen en Florida.

1 Comment

  1. Es impredecible el tiempo que habrá que bregar post-convid19 por cierto para restablecer cierto equilibrio en la economía productiva. Y a esta parte de la casta que integran ricos y poderosos (este imbécil mandadero con sobres no es nada) podría preguntársele si le temen más a expropiaciones y nacionalizaciones o a la posibilidad de millones desesperados y hambrientos. Rápido, uno puede inclinarse que estos están siempre dispuestos a defender lo primero aun a costa que el precio sean vidas… Acaso, la historia del país no lo demuestra con los golpes cívico militares al terrorismo de estado genocida donde, con su poder real, han sabido ser partícipes? Nada será igual muchachos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s