Se disparan a 759 los casos positivos en barrios vulnerables porteños

Se sumaron 74 nuevos casos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a convertirse en el epicentro de los contagios de la Argentina, apuntalado por el mal manejo que se hizo en las villas de emergencia (sin agua durante días). Así, con 74 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 759.

Los fallecidos por Covid-19 en las villas de la Ciudad fueron 8 y 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial.

Ante estos números, desde fines de la semana pasada, los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Se trata del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas y que ya se realizó en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores.

Con respecto a la evolución del coronavirus en todo el distrito porteño, los casos confirmados hasta el momento ascienden a 2.871 (el más alto de todo el país), en tanto la enfermedad causó 126 muertes y 766 personas fueron dadas de alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s