Un grupo de manifestantes derribó la estatua del comerciante de esclavos y parlamentario inglés
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo de manifestantes derribó la estatua del comerciante de esclavos y parlamentario inglés, Edward Colston, durante la protesta contra injusticia racista que se está celebrando en Bristol, al noroeste del Reino Unido.
La caída escultura de bronce fue después arrastrada varios metros y arrojada a aguas del muelle de la ciudad portuaria inglesa, según recogieron las cámaras de televisión y de teléfonos móviles.
Edward Colston fue un diputado, comerciante y traficante de esclavos. Fue el hijo mayor de los más de quince que tuvo el próspero mercader Wiliam Colston. Trabajó en compañías comerciales en Londres realizando lucrativos negocios con España, Portugal y África. En 1680 pasa a formar parte de la Royal African Company, que tenía el monopolio del comercio de oro, marfil y esclavos desde 1662.
Hoy su estatua fue derribada y posteriormente lanzada al río por manifestantes del movimiento Black Lives Matter, durante las revueltas sociales originadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota y que durante las semanas siguientes se extendieron a muchos otros países.