Cristina: “Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”

El bloque oficialista destrozó al espacio macrista por negarse a debatir en el recinto la Ley que modifica la transferncia de recursos a la Ciudad de Buenos Aires.

Por la Redacción de Noticias La Insuperble

A través de su cuenta de Twitter, la vice se hizo eco de un comunicado de los senadores del Frente de Todos en el que se acusa al macrismo de querer paralizar el debate parlamentario.

Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático“, indicó la ex mandataria en sus redes, al tiempo que compartió un documento del bloque de Senadores del Frente de Todos que advierte por el comienzo del debate en la Cámara Alta del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden. “Este debate -dijeron- se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino“.

“Como siempre lo hace nuestro espacio político, dando un debate de cara a la sociedad“, subrayaron.

Desde el Frente de Todos sostuvuvieron que la postura de Juntos por el Cambio “son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías” y recordaron que la oposición votó en contra de la Ley de Alquileres, de Teletrabajo, de Pesca y “ahora se niega debatir el proyecto de ley que revisa el convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad. Además, el oficialismo aclaró que “el protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia”.

En estos meses, la cámara alta aprobó 15 leyes, 23 proyectos de Ley y trató 47 DNU. “Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición. Son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno”, sentenciaron.

1 Comment

  1. Más allá si comprenden o no la realidad que atraviesa el mundo, judicializan la política puesto que ninguno de ellos pertenecen a la misma. Representan al cipayo establishment local. He aquí un fragmento de la columna de Alfredo Zaiat el 12 de julio de 2020 en el matutino Página12. Solo un fragmento que lo sintetiza : Los grupos Techint y Clarín no son sólo la expresión de la derecha empresaria por ser antiperonista o por la obsesión patológica con CFK y la letra K. Son más que canales de esa manifestación política a través de cámaras empresarias o de una red de medios. Ambos se han convertido en la conducción política de ese espacio ideológico, fundamentalmente, porque les resulta funcional para la defensa y la aspiración de continuar expandiendo su base material.

    Como se sabe desde hace bastante, los intereses materiales van moldeando la conciencia y la acción.

    Podrían haber elegido otra opción ideológica conservadora, alejada del fanatismo y de la promoción de la hostilidad de clases medias y altas a quienes piensan diferente. Pero no hubieran estado en línea con el actual comportamiento de las fuerzas de derecha en el mundo, que en América latina son guiadas por el Departamento de Estado y el Comando Sur de Estados Unidos.

    Los ejes de acción son la exacerbación de las tensiones políticas, el odio a las fuerzas políticas populares y la intolerancia al disenso. El trumpismo es la expresión de esas conductas.

    La perversidad del discurso y la acción de la derecha política y mediática es que esas características, con elevada violencia simbólica, son atribuidas a las víctimas de ese comportamiento antisocial.

    La pandemia, como en varios otros campos, exhibió sin maquillaje la brutalidad del capitalismo neoliberal dominado por las finanzas globales. En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín, con sus respectivos satélites (en el ámbito empresario los miembros del G-6, la AEA y el Foro de Convergencia, y en el mundo mediático, La Nación y el portal Infobae), actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen en la presente fase del capitalismo global.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s