Espionaje Ilegal: el Secretario de Macri sigue buscando ensuciar la cancha

Presentó una recusación contra los fiscales y el juez Juan Pablo Augé

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mauricio Macri y Darío Nieto

En el marco de la causa que investiga si el Secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, recibía informes con inteligencia ilegal producida por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el acusado acaba de presentar un escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé pidiendo que separe de la causa a Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, los dos fiscales que pidieron su indagatoria. Dice que los guía un “ánimo persecutorio” que emprendieron ciegamente contra él y que han formulado una acusación ridícula. “Todo esto genera, indudablemente, un fundado temor de falta de objetividad que debe evitarse apartándose de la causa a los Doctores Incardona y Eyherabide, dado que eso es lo que garantiza la vigencia plena del debido proceso que se encuentra consagrado por la Constitución Nacional”, reclamó Nieto. Lo curioso es que también recusó al propio juez Augé, en lo que se percibe como un claro intento para postergar su indagatoria del próximo martes.

Recordemos que, según investigación de la causa, el celular de Nieto (quien ya planteó la nulidad de las tres aperturas ordenadas en la causa respecto de su teléfono) es clave para vincularlo al entramado de espionaje. En el caso se sospecha que Susana Martinengo, la ex secretaria de Documentación Presidencial, también imputada, recibía informes de espías amigos y se los remitía a Nieto. “Del celular de Nieto, en particular de su block de notas, se desprende que el nombrado conocía especialmente el entramado ilícito que aquí se investiga, y por supuesto a Susana Martinengo“, dijeron en su momento los fiscales.

Pero Nieto aseguró que se rompió la cadena de custodia y se modificaron los datos originales del celular, además de haberse presentado para las pericias un disco rígido diferente al que se utilizó para extraer los datos del teléfono.

La defensa de Nieto recordó que no se les permitió participar de las dos primeras pericias que se hicieron sobre el teléfono celular de Nieto, y que, en la tercera pericia, en la que sí participaron, se demostró, según el abogado, que “en la causa se violó la cadena de custodia del teléfono celular” y “se manipuló y fabricó evidencia”.

En la nueva presentación, Nieto alegó su temor de parcialidad por parte de los investigadores: “El derecho a ser juzgado por un Juez imparcial reviste jerarquía constitucional y ha sido arbitrado fundamentalmente en favor del imputado, por lo que entiendo que en aras de evitar suspicacias, corresponde su apartamiento, ya sea vía excusación o la subsidiaria recusación que aquí se promueve a todo evento”, argumentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s