Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

Según trascendió, algunos pacientes desarrollaron coágulos de sangre desde que recibieron su dosis, incluido uno que murió.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron temporalmente el jueves el uso de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca debido a que algunos pacientes desarrollan coágulos de sangre después de la inyección.

Dinamarca fue el primero en anunciar su suspensión, “luego de informes de casos graves de coágulos de sangre” entre las personas que habían recibido la vacuna, dijo la Autoridad de Salud del país en un comunicado, informan desde The Economic Times.

Destacó que la medida fue precautoria y que “no se ha determinado, por el momento, que exista un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre“.

Hasta el 9 de marzo, se habían reportado 22 casos de coágulos de sangre entre más de tres millones de personas vacunadas en el Espacio Económico Europeo, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Austria anunció el lunes que había suspendido el uso de un lote de vacunas AstraZeneca después de que una enfermera de 49 años muriera de “graves problemas de coagulación sanguínea” días después de recibir una inyección anti-Covid.

Otros cuatro países europeos, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo, también han suspendido el uso de vacunas de este lote, que se envió a 17 países europeos y consistió en un millón de inyecciones.

Sin embargo, Dinamarca suspendió el uso de todo su suministro de AstraZeneca, al igual que Islandia y Noruega en anuncios posteriores, el día de hoy, citando preocupaciones similares.

El miércoles, la EMA dijo que una investigación preliminar mostró que el lote de vacunas AstraZeneca utilizado en Austria probablemente no era el culpable de la muerte de la enfermera.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s