Desenmascaran opereta de TN: Pagaban 5000 pesos a falsas embarazadas

El Fiscal de la causa afirma que en la causa operó un ex policía de Formosa que por medio de la presunta puntera reclutaba a las falsas embarazadas.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La noticia era increíble; Clarín titulaba “Horror en Formosa: mujeres embarazadas se esconden en el monte para evitar que la policía se lleve a sus bebésreplicando una exclusiva de la “periodista” de TN Paula Bernini, quien relataba “como las embarazadas del oeste de Formosa “no tienen hospitales cerca, tienen que viajar a Las Lomitas para tener a sus bebés”. Y como en la provincia rige un protocolo por el cual “en las ambulancias viaja solo el paciente, cuando las mujeres van a tener familia a Las Lomitas, sus hijos con horas de vida son subidos a una ambulancia y llevados a neonatología de la capital”. Entonces, ante el riesgo de que el estado provincial les quite a sus hijos, las mujeres tienen que esconderse en el monte, donde viven por meses en casas muy precarias y se alimentan con lo que pueden”.

Y la insólita noticia, con el respaldo del poder del grupo Clarín, recorrió el mundo.

Y desde Juntos por el Cambio tomaron la posta ante una noticia que parecía poco creíble, pero que servía para sembrar caos.

Pero, finalmente, todo resultó ser una mentira. El Procurador general de Formosa, Sergio López, y el fiscal Rubén Gon desmintieron a TN. Con testigos del barrio, entrevistas a los integrantes de las poblaciones originarias y con cifras oficiales de los gestantes en la zona, los funcionarios judiciales comprobaron que las mujeres denunciantes recibieron dinero para mentir a cámara y que las imágenes fueron grabadas en otro lugar.

Luego del informe, los trabajadores de la salud y de la educación locales se indignaron por la situación debido a que desde hace años declaran trabajar para que todos los partos sean hospitalarios y que las costumbres de los pueblos originarios sean respetadas. Días más tarde, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, denunció el supuesto atropello a los derechos humanos para que sea investigado. El Fiscal citó que detrás de la fake news operó un ex policía de Formosa que por medio de la presunta puntera Ercilia Agüero reclutaba a las falsas embarazadas a cambio de 5000 pesos. “Lucio Vazquez expresó que eso que se vio en la televisión ocurrió en Ingeniero Juárez, en el barrio denominado Ex Inta, que al tercer día que anduvieron los periodistas de TN fue a su casa Pilar Aguero (sobrina de Ercilia Aguero) a visitar a su hija y le comentó que la nombrada tía ofrecía 5000 pesos a quienes quisieran hacerse pasar por embarazadas“, detalló el informe del fiscal Gon.

En la falsa noticia de TN, se afirmaba además que “no hay hospitales cerca”, lo cual fue rotundamente desmentido por Cristina Mirassou, Directora de Prestaciones de Salud del Ministerio de Desarrollo Humano, quien afirmó que en la zona hay “un hospital con cuatro médicos, una sala para realizarse análisis de sangre, un radiógrafo, parteras y enfermeros de pueblos originarios”.

La noticia falsa se desenmascaró por los trabajadores locales que desde hace años consiguen institucionalizar los partos respetando las tradiciones de las comunidades. Mintieron también al decir que no había escuelas, cuando en realidad hay 6 secundarios en Potrillo, tiene 28 escuelas primarias y dos institutos de educación superior“, concluyó.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s