Larreta y una privatización secreta en el Parque Sarmiento

En un acuerdo no divulgado, y sin dar explicaciones en la Legislatura, le cedió 4 hectáreas a un club de rugby

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Horacio Rodríguez Larreta sigue confirmando, a cada paso, que sólo gobierna para un sector de los porteños: el más rico. Tanto es así que ahora, y en el más absoluto de los secretos, acaba de entregarle, por al menos cinco años, cuatro hectáreas de uno de los sectores de esparcimiento público de todos los porteños para que lo disfruten unos pocos.

Nos referimos al Parque Sarmiento, el tradicional lugar donde miles de porteños acuden a practicar deportes y recrearse próximo a cumplir 40 años de vida. Sin gastar una gota de tinta en el Boletín Oficial, se conoció ahora que el gobierno de la Ciudad firmó un convenio por el cual le entrega parte del parque al Belgrano Athletic Club, un club de elite donde se abonan 800.000 pesos por una membresía.

Hace unos días, el períodico zonal “El Barrio” dio a conocer la noticia, cuando se detectaron trabajos en una zona del predio donde se construirían tres canchas de rugby. Trascendió así que el 30 de diciembre pasado, se firmó un permiso de uso por 5 años sobre un sector del Parque Sarmiento con el Belgrano Athletic Club para la construcción de las canchas en lo que constituye un nuevo avance de privatización de terrenos públicos.

Las obras en el parque

Al respecto, legisladores del Frente de Todos denunciaron la situación y presentaron un pedido de informes que fue desestimado: “Tomamos conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad y el club Belgrano Athletic tendrían un convenio para la construcción de 3 canchas de rugby dentro del Parque Sarmiento. Ante nuestro pedido de informe sobre esta situación los diputados del oficialismo no permitieron que se votara el proyecto”.

Actuando como patrón de estancia, el gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, sigue pensando que no debe dar explicaciones de sus actos, regalándole la Ciudad al sector más rico y contando para ello con la complicidad mediática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s