TOMÁ MATE: La esposa del juez que juzga a Cristina es la sobrina del juez que decidiría ante una apelación de Cristina

Antiderechos por naturaleza, te contamos todo sobre la familia judicial que lleva adelante la «causa vialidad».

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En las últimas semanas, desde Noticias La Insuperable, te hemos ido trazando un panorama sobre quiénes son los que tienen en sus manos la sentencia de la «causa vialidad», aquella que juzga a la vice Cristina Kirchner.

Nos hemos centrado, en varias oportunidades, en la figura de Rodrigo Giménez Uriburu, el presidente del Tribunal; aquel que provocativamente tomaba mate vía zoom mostrando el escudo del «Liverpool», el equipo con el que jugaba en la quinta de Mauricio Macri junto, entre otros, al fiscal Luciani.

Te dimos la primicia sobre la figura de su padre, Héctor Giménez Uriburu, militar y funcionario de la última Dictadura, quien formaba parte de la comitiva que acompañaba a al presidente de facto, Reynaldo Bignone.

También te dimos la primicia sobre su madre, María de Luján Lamón de Giménez Uriburu, aquella que afirmaba convencida: “Para mí ser peronista es ser delincuente”. También, no dudaba en referirse a los 30.000 desaparecidos como “un mito”, que lo de Santiago Maldonado fue “una farsa” y que el hermano de éste debería haberse preocupado por él cuando era un “hippie”. “Era un vagabundo, no creo que sea el orgullo de ninguna familia bien constituida”, sentenciaba, con ese orgullo de moralina de clase oligarca a flor de piel. El mismo orgullo que la llevaba a afirmar que ser peronista es ser delincuente. Y agregar luego sin rubor: “No podés ser peronista y ser buena persona. No se puede adorar como adoraban a ese señor (no nombra a Perón, obedeciendo aún la proscripción de “la Libertadora”), que era un degenerado, te lo digo como mujer. Nunca tuvo una familia normal, una esposa normal, si tuvo o no hijos no los sé. Era un degenerado de cualquier punto de vista”.

También te dimos la primicia sobre la esposa del juez, Josefina Hornos, hija de Roberto Enrique Hornos, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y, como te hemos contado en exclusiva, un frecuente visitante de la Rosada en épocas de Macri.

Hermano de Roberto Enrique es Gustavo Hornos, también integrante del «equipo Liverpool», visitador de Macri y Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, el mismo que debe decidir una posible apelación de Cristina Kirchner en caso de ser condenada.

¡Todo en familia!

El padre de «los Hornos» es también un ex militar, Coronel Gaspar Roberto Hornos, quien luego del Golpe de Estado que derrocó a Frondizi, durante la presidencia de José María Guido, fue designado Comisionado Municipal de Berazategui entre el 23 de mayo de 1963 y el 12 de octubre de ese año, cuando fue electo Illia.

Retomando a Josefina Hornos, la esposa del juez que juzga a Cristina y sobrina del juez que decidiría una apelación del Cristina (ambos «futbolistas» en cancha de Macri), es también un miembro del Poder Judicial: está a cargo de la Secretaria Nº15 del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nº8 del juez Marcelo Martinez De Giorgi.

Y, como no podía ser de otra manera, es ferviente antiderechos.

1 Comment

  1. Ningún asombro; así «funcionan». Se documento fehacientemente para quienes quieran enterarse acerca del «tronco genealógico» de este sujeto,,,que más? Están plenamente justificados en su accionar,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s