La mujer del periodista Ceferino Reato cobra un sueldo de Larreta

La pareja del periodista “independiente” es empleada del Gobierno de la Ciudad

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Otra vez los sinuosos límites del periodismo “independiente”, generador de odio y de moralina de subsuelo, se cruza con las dádivas del gobierno de Juntos por el Cambio, que no pierde oportunidad de ganarse el beneplácito de los oradores de turno a cambio de salarios bancados por los porteños.

Y esta vez es el turno del periodista Ceferino Reato, amigo de la paja en ojo ajeno y de andar juzgando a todo el que pasa ante su mirada, y que supo fomentar un odio visceral a través de su sillita de panelista en Intratables, por América, en Clarín y en tantos otros medios.

Claro que el juzgador de lo ajeno olvida mencionar los lazos de su mujer; María Pía Moreira, con el mundo cambiemita. Tanto es así que la misma hasta cobra su sueldito de manos de Larreta con un puesto a dedo dentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

María Pía, Licenciada en Ciencias Políticas de la UCA, hizo sus primeras armas en el Estado de la mano del ex ministro de Cultura de la Nación hablo Avelluto, quien a poco de acceder a su cargo, en febrero de 2016, ya la nombraba a la mujer de Ceferino, a traés de la Decisión Administrativa 745/2016, (con la firma del inefable Marcos Peña) “en un cargo de la Planta Permanente Nivel A, Grado 0, del SINEP, de Directora Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCIÓN FEDERAL de la ex SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIO – CULTURALES, actualmente dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COOPERACIÓN CULTURAL de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL del MINISTERIO DE CULTURA

María Pía Moreira

Dos años más tarde, la mujer del “independiente”, a través de la Decisión Administrativa 925/2018, también de Peña y Avelluto, pasa a ser “Director de Coordinación Federal de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA”.

Con el alejamiento de Macri en la Rosada, como tantos otros funcionarios, María Pía Moreira terminó recalando en las tierras de Larreta. Por eso, en febrero de 2020, fue designada como flamante Coordinadora de Proyectos Estratégicos en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Como tal, en octubre pasado, fue designada, esta vez por el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, para integrar el Comité de Participación Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Régimen de Participación Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de la Disciplina “Artesanías y Arte Popular”.

Vale recordar que, a dos meses de ingresar su mujer a cobrar un sueldo de Larreta, Ceferino Reato no tuvo el menor empacho en llamar “ñoqui y mafioso” a su compañero Diego Brancatelli mientras mentía que su mujer ya no trabajaba para el Estado.

Y que mejor prueba para demostrar que Ceferino mentía, que el propio Linkedin de su mujer que muestra que ingresó en el gobierno porteño en febrero de 2020. Dos meses después, Ceferino Reato juraba que no trabajaba para el Estado.

Moralina de subsuelo, como dijimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s