Todas las boletas para las PASO en CABA ¿Qué se renueva?

Elegí la tuya.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Este 12 de septiembre se desarrollan nuevamente las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se pondrán en juego las 13 bancas de diputados nacionales elegidos en 2017, cuando entre “Vamos Juntos” y “Evolución” (ahora agrupados en Juntos por el Cambio se hicieron con 10 legisladores (63% de los votos), quedando los 3 restantes para “Unidad Porteña” con casi el 22% (hoy Frente de Todos).

Hoy en día, parece difícil que Cambiemos pueda repetir el resultado, mientras el Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, se acerca día a día.

Entre las boletas que los porteños encontrarán en el cuarto oscuro hay tres listas que competirán en la interna del oficialismo local de Juntos por el Cambio, con la encabezada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal como principal oferta a triunfar frente a las otras dos, que llevan como primeros precandidatos al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy como primer y al ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

La otra alianza que irá a internas es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tendrá dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por la referente del PTS Myriam Bregman y otra por la joven dirigente del MST Celeste Fierro.

La lista del Frente de Todos, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta en los primeros lugares, dará pelea en un territorio históricamente complicado para el peronismo.

Las otras 11 boletas (Autodeterminación y Libertad; Frente Patriota; La Libertad Avanza; MAS; Libres del Sur; Partido Aptitud Renovadora; Partido Autonomista; Partido Federal; Partido Renovador Federal; Partido Socialista Auténtico; y Política Obrera) tendrán como primer objetivo superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre.

Legislatura

En cuanto a la Legislatura porteña, habrá 30 bancas en juego, 20 de las cuales corresponden a Juntos por el Cambio, 6 al Frente de Todos, 3 a la izquierda y una al disuelto 1País.

Las Boletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s