CABA: El ciclo lectivo comenzará el 21 de febrero, con jornadas extendidas y clases los sábados

Así lo anunció hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ciclo lectivo 2022 en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo 21 de febrero y el objetivo es alcanzar 192 días de clases, con jornadas extendidas obligatorias para alumnos de sexto y séptimo grado y clases extras los sábados para recuperar contenidos, anunció hoy en horas de la mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No vamos a reducir las exigencias ni relajar los aprendizajes para que los chicos pasen de año, vamos a acompañarlos para superar y sobreponernos a los impacto negativos de la pandemia y garantizar que incorporen conocimientos necesario para pasar de año“, dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación porteño, en el Barrio 31, en la zona de Retiro.

Además, aseguró que en 2022 habrá “192 días de clases, 12 días más del calendario oficial que marca 180“, tras evaluar que “la pandemia impactó muchísimo en la educación; dejó huellas en el desarrollo y aprendizaje de los chicos“, por lo que destacó la necesidad de aumentar las jornadas de enseñanza, aunque no hizo referencia a la falta de vacantes en el distrito, mal que viene aquejando a miles de niños en la Ciudad.

Calendario

El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar y para prepararse para recibir de la mejor manera posible a los chicos. Una semana después, el 14, van a empezar la capacitación obligatoria. El 21 de febrero van a empezar las clases todos los estudiantes”, explicó Larreta.

También vamos a hacer obligatoria la jornada extendida para todo los chicos de 6° y 7° para que tengan más horas de clase. En total, supone 10 horas más por semana obligatorias, hasta ahora optativo”, precisó.

Y vamos a profundizar el trabajo en los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, que son espacios que ofrecemos los sábados para que los chicos puedan recuperar y aprender junto a un docente pero que los ayude de manera personalizada”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s