Finalmente, el Capitán Kirk viajó a las estrellas

Con 90 años de edad, el actor William Shatner viajó durante 11 minutos en el cohete New Shepard.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Más de cincuenta años después de haber comandado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de “Viaje a las Estrellas”, a los 90 años, viajó hoy “realmente” al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pionera en turismo espacial. Se trató del segundo vuelo del cohete New Shepard, una nave que no requiere llevar a bordo astronautas profesionales y que además es reutilizable.

No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero para mí mismo parece haber sido solo como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad está todo sin descubrir ante mí”, escribió el actor en sus redes sociales.

Fueron apenas once minutos de vuelo, suficientes para convertir a Shatner, de 90 años, en la persona de más edad en volar al espacio. Junto a él viajaron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. Su objetivo es cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, y viajar unos 100 kilómetros más.

Allí pudieron tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra. El vuelo, que partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos, estaba previsto para el domingo pero tuvo que ser cancelado a causa de los fuertes vientos, según informó Blue Origin en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s