Descubren impresionantes bajorrelieves asirios y una fábrica de vino de hace 2.700 años

Corresponden a la época de Sargón II y de su hijo Senaquerib

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Detalle de los animales sagrados que llevan a las deidades en los bajorrelieves – AFP

Arqueólogos italianos y kurdos han descubierto en Irak dos sitios arqueológicos con prensas para la producción de vino y bajorrelieves esculpidos de la época de los reyes asirios, hace unos 2.700 años. Los restos, fueron encontrados por investigadores italianos y de la Dirección de antigüedades en Dohuk, en el Kurdistán iraquí, en dos enclaves de la época del rey Sargón II (721-705 antes de la era cristiana) y su hijo Senaquerib, que lo sucedió. Sargón II estableció la capital de su reino asirio en el norte de Irak, en la actual llanura de Nínive, cerca de Mosul, informó Daniel Morandi Bonacossi, co-Director italiano del equipo.

Detalle de uno de los relieves asirios hallados en Irak – AFP

Morandi, también explicó, que el hallazgo ubicado en la zona arqueológica de Faida, fue de un total de 14 prensas de vino, las cuales eran utilizadas para exprimir las uvas y extraer su líquido, el cual más a delante se convierte en el vino. Aunado a ello, se descubrieron los bajorrelieves de 5 metros de ancho y 2 metros de alto.

Prensas de la antigua factoría de vino – AFP

Cada uno de ellos “representa al rey asirio rezando ante el dioses“, explica Daniele Morandi Bonacossi, en unos bajorrelieves que muestran ”las siete deidades más importantes del panteón asirio», representadas en forma de estatua “Las estatuas son transportadas por animales sagrados. Ishtar, la diosa del amor y la guerra, está sobre un león“, dijo este arqueólogo de la Universidad de Udine, Italia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s