Se congelarían los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero

Así lo preacordó el gobierno con las farmacéuticas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Roberto Feletti

El Gobierno nacional consiguió un principio de acuerdo con la industria farmacéutica para retrotraer los precios al 1 de noviembre y mantenerlos por dos meses. Los privados mostraron buena predisposición para conseguirlo y darán la respuesta completa del sector el próximo lunes, informó el periodista Ezequiel Orlando en El Destape.

El objetivo será mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información. En el encuentro del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, la ministra de Salud, Carla Vizzotti con las cámaras del sector se definió también reimpulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico. Se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector.

El principio de acuerdo se alcanzó dado que los empresarios manifestaron hoy su voluntad de llegar a un acuerdo que permita retrotraer el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre. También aceptaron mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero.

Feletti y Vizzotti les recordaron a las cámaras la importancia para la salud pública de la prescripción de medicamentos por nombre genérico, una práctica que notaron se estaba esquivando con recetas que apuntaban a marcas de primera línea y, por lo tanto, más caras. La ley 25.649, vigente desde 2002, permite que el consumidor pueda elegir el precio que está dispuesto a pagar por la droga que debe comprar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s