«Memorias en cámara rápida»

Fernando Samalea, el baterista de Charly, nos muestra su costado de fotógrafo en un nuevo libro.

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insuperable

Fernando Samalea, histórico baterista de Charly García y que supo acompañar, entre tantos otros, a Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, nos trae “Memorias en cámara rápida” (Vademécum-RGS), una antología de fotos de backstage del mundo del rock que el músico presenció en su extensa carrera y que abarca el período comprendido entre 1990 y 2010.

El mismo Samalea nos cuente:

Registré las imágenes de este libro entre 1990 y 2010, mientras compartíamos clubes trasnochados, estudios de grabación, viajes, camarines y escenarios con Charly García, María Gabriela Epumer, Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Alejandro Medina, el Zorrito Quintiero, Luis Alberto Spinetta, Daniel Melingo, Willy Crook, el Negro García López, Fabiana Cantilo, Fito Páez y gran parte del mundillo roquero argentino.

Tomé otras en tiempos de Horno para calentar los mares, Chaco y Ninja mental junto a los Illya Kuryaki and the Valderramas; en La hija de la lágrima y el MTV Unplugged de García en Miami; en el tour centroamericano con Draco Rosa; y durante esos cinco años inolvidables acompañando a Gustavo Cerati en las grabaciones y giras internacionales de Ahí vamos y Fuerza natural.

Soy músico y jamás me consideraría fotógrafo profesional, ni mucho menos «dueño» de estas instantáneas. Pero, dados los artistas involucrados y su contexto irrepetible, hoy cobran un carácter testimonial enorme para quienes amamos el mundo de la música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s