Homenajearon a Héctor Timerman

A 68 años de su nacimiento se recordó al fallecido ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Diversos homenajes se celebraron recordando los 68 años del nacimiento del ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y ex embajador ante Estados Unidos, el fallecido Héctor Raúl Timerman, víctima de la persecución político-judicial que vivió durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la sesión parlamentaria de este jueves, el diputado Héctor Moreau expresó: “Hoy Héctor Timerman cumpliría 68 años. Yo lo conocí en su actividad y en su pasión que era el ejercicio del periodismo. Tuve la suerte de compartir con él la redacción de un diario que supo tener gran influencia en la opinión pública de nuestro país”, recordando que también compartieron la “militancia política”.

El legislador del Frente de Todos destacó que Timerman “fue una persona que defendió su dignidad, y de un gran patriotismo”, y a continuación lamentó: “Hoy no puede festejar con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de militancia, estos 68 años, porque un entramado mafioso judicial y mediático le truncó la esperanza de dar batalla contra una enfermedad terminal”.

Recordemos que el excanciller, quien padecía un cáncer de hígado, falleció a fines de 2018; el mismo recibía tratamiento médico en Estados Unidos, pero tras la orden de prisión preventiva del juez federal Claudio Bonadio por supuesta traición a la Patria en una causa inventada y de la que ya se demostró la inexistencia de delito en la justicia, no pudo continuarlo.

También recibió homenajes en la Unidad Básica de La Campora, del barrio de Agronomía, la cual lleva su nombre. Allí se hicieron presentes, entre otros, su hermano Javier y el Secretario de Comercio Roberto Feletti, quien destacó que Héctor Timerman «fue un patriota, un militante incansable de la integración suramericana y un inquebrantable defensor de los intereses nacionales, que dio su vida por la construcción de un país mejor y más justo«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s