Descubren un anfiteatro romano en Suiza

El hallazgo arqueológico tuvo lugar en las inmediaciones de un club de remo donde se estaban realizando obras.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Las ruinas de un anfiteatro romano (una muralla de forma ovalada de 50 metros de longitud y 40 de anchura) datan del siglo IV y fueron descubiertas durante unas obras el mes pasado, según informó un equipo de expertos arqueólogos.

Las mismas se sitúan en un antiguo asentamiento romano, ubicado a orillas del río Rin en donde se hallaba la frontera norte del Imperio Romano, conocida como Augusta Raurica.

El pueblo que se erigió a partir de este asentamiento se llama Kaiseraugst y está a unos 11 km al este de la ciudad de Basilea, cerca de la frontera con Alemania.

Las piedras y las huellas de los postes de madera formaban parte del anfiteatro que estaba situado junto a una cantera y un fuerte, precisó el equipo arqueológico encargado de las tareas. Se trata del anfiteatro romano más joven encontrado hasta ahora, según los expertos, y el tercero en Augusta Raurica, uno de los yacimientos romanos más importantes de Suiza.

Hasta ahora se han encontrado ocho antiguos anfiteatros romanos en Suiza. Se cree que se utilizaban principalmente para combates de gladiadores, carreras de carros y para el sacrificio de animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s