Álvarez Agis: “El acuerdo con el FMI sorprende por lo bueno”

El ex viceministro de Economía recalcó que para evaluarlo «hay que darse cuenta de la magnitud de lo que dejó Mauricio Macri».

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que el entendimiento anunciado por Alberto Fernández no significa «un ajuste», que el organismo internacional «se sale del manual» y que «hay que darse cuenta de la magnitud» de la pesada herencia que dejó Mauricio Macri al país.

En diálogo con El Destape Radio, el ex funcionario se mostró «igual de sorprendido como cuando Macri firmó el acuerdo por las razones inversas» en relación a la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos con el FMI.

«Estamos logrando un acuerdo con el Fondo sin reformas estructurales y el Fondo acepta que Argentina tiene que gastar más plata«, dijo Agis en diálogo con la radio de Roberto Navarro. “Conseguimos un acuerdo sin reformas estructurales y con impulso a la obra pública, sin ajuste», destacó el titular de la Consultora PxQ.

«El acuerdo sorprende por lo bueno”, subrayó el ex viceministro de Economía. «Esperaba un acuerdo clásico con reforma estructural y baja en el gasto«, detalló Agis. «El comunicado de Alberto Fernández se sale del manual de estilo del Fondo pero por las buenas razones«, agregó el Álvarez Agis.

«En los 90 pagamos la deuda vendiendo las empresas públicas y había que escapar de esa lógica«, recordó Agis sobre el actual entendimiento con el organismo internacional de crédito. «Le debemos al Fondo la mitad de nuestras exportaciones, es realmente impagable. Hay que darse cuenta de la magnitud de lo que le dejó Macri al país«, subrayó el consultor.

Agis indicó que el FMI «tuvo que hacer un mea culpa por su responsabilidad» en el desembolso realizado al gobierno de Mauricio Macri y que el organismo «salió de su libreto tradicional» con el acuerdo anunciado por Alberto Fernández. «Hay que reconocerle eso al gobierno de manera profunda«, concluyó el economista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s