Descubren dos planetas en el sistema solar de estrella binaria Kepler-451

Fueron hallados por astrónomos turcos.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Selim Osman Selam

Los investigadores del Departamento de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Ankara descubrieron dos planetas en el sistema solar de estrella binaria Kepler-451 (2M J1938+4603) a 1.336 años luz de distancia de nuestra Tierra.

El profesor doctor Selim Osman Selam, presidente del Departamento, informó de que se realizaron las observaciones para medir la luminosidad de la estrella binaria a través del telescopio Profesor Doctor Berahitdin Albayrak (Observatorio Kreiken, Universidad de Ankara) y el telescopio situado en la Universidad de Onsekiz Mart en Çanakkale.

Además de ello, se utilizaron las observaciones obtenidas por los telescopios espaciales Kepler y TESS.

Hemos descubierto la presencia dos planetas gigantescos – de tamaño de Júpiter – en adición un planeta ya descubierto en el sistema Kepler-451 gracias a estas observaciones. Tras el hallazgo de los planetas 21º y 22º alrededor de la doble estrella, ha llegado a 22 el número de los planetas descubiertos«, indica Selam en declaraciones recogidas por la agencia TRT.

Uno de los planetas tiene aproximadamente 1,5 veces la masa de Júpiter, y el otro tiene alrededor del doble de la masa. Como hay planetas gigantes gaseosos, no hay posibilidad de vida en estos planetas”, explicó.

El artículo científico que da a conocer los descubrimientos en Kepler-451 fue publicado por la revista “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”, editada por la Universidad de Oxford y una de las más prestigiosas en el área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s