El «Vasco» Arruabarrena es el nuevo DT de la selección de Emiratos Árabes Unidos

El extécnico de Tigre y de Boca Juniors emprende, a sus 46 años, el desafío de dirigir a una selección nacional. Su objetivo inicial es conducir al conjunto árabe a la etapa final del Mundial Qatar 2022.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Rodolfo «Vasco» Arruabarrena asumió este domingo el cargo como entrenador principal del seleccionado de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, con la intención de conducirlo a la etapa final del Mundial Qatar 2022, a disputarse desde noviembre venidero.

El exDT de Tigre y Boca Juniors, de 46 años, informan desde Télam, afrontará el desafío de dirigir a un representativo nacional, acompañado por Diego Markic como ayudante de campo.

Emiratos Árabes Unidos ocupa hoy la tercera posición en la zona A de la tercera fase de la eliminatoria de Asia, con 9 puntos, producto de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Está por debajo de Irán (22 unidades) y Corea del Sur (20), que ya obtuvieron sus respectivos pasaportes a la cita ecuménica.

El seleccionado emiratí, hoy en puestos de repechaje, tendrá su próximo encuentro el miércoles 23 de marzo enfrentándose a Irak, en condición de visitante. Y luego, el lunes 28 será local de la ya clasificada Corea del Sur.

Una vez finalizada la etapa clasificatoria, el tercero de cada uno de los grupos (A y B) se enfrentarán entre sí para dirimir cuál de los dos accede a un repechaje que deberá sostener con el ubicado quinto en la tabla general de Sudamérica, por un cupo hacia la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s