El gobierno creó la Subsecretaría de Resiliencia y no le duró ni un día

Dio marcha atrás con la medida publicada ayer en el Boletín Oficial

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Un desgaste innecesario, nuevamente, sufre el gobierno por falta de lectura o convencimiento de sus acciones, que en este caso, además, suenan más a «larretismo» que a peronismo.

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 122/2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la cual se creó «la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA “RESILIENCIA ARGENTINA” en el ámbito de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la que tendrá por objeto la coordinación y ejecución del “Programa Resiliar (Resiliencia Argentina)” creado por la Resolución de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS, INSTITUCIONALES Y CON LA SOCIEDAD CIVIL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 4 del 13 de mayo de 2021«.

La misma estaba a cargo de Fernando Melillo, ex dirigente del Frepaso y subsecretario de Medio Ambiente en tiempos de Romina Picolotti.

Según la resolución, el objetivo prioritario del organismo será “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”. Además, señala que se propone “articular con las distintas áreas que componen la Administración Publica Nacional, Estados Provinciales, Municipios, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con organizaciones de la sociedad civil para el diseño e implementación de acciones de difusión y fortalecimiento que incorporen un enfoque crítico, social y comunitario de la resiliencia”. Y buscará crear “una biblioteca virtual” con “desarrollos teórico-prácticos sobre resiliencia”.

La decisión trajo críticas en las redes sociales (que todos sabemos que son fácilmente manipulables); y dado esto, la jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, decidió dejar sin efecto la medida y que esas funciones se desarrollen en el ámbito del Ministerio de Salud.

Desde el área indicaron en un comunicado que «se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina«, luego del múltiple rechazo que generó en las redes sociales.

En el escrito, el Gobierno informó que el organismo, que había sido creado para trabajar «el humor social» y estaría a cargo de Fernando Melillo, cumplirá «sus funciones en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación«.

Va siendo hora de que el gobierno deje de titubear…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s