Tras nuevas sanciones, Rusia anunció que suplirá importaciones comprando en países «amistosos»

Así lo anunció hoy la vice primera ministra Victoria Abrámchenko.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente ruso, Vladímir Putin / REUTERS

«No hay ningún riesgo de escasez o contracción de la oferta ante la presión económica desde fuera. Vamos a reorientar el mercado, ampliando la red de cooperación y construyendo un comercio mutuamente ventajoso con países amigos«, afirmó la vice primera ministra Victoria Abrámchenko tras conocerse ua nueva batería de sanciones desde la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno señaló que «el mundo no se limita a Estados Unidos y la Unión Europea«.

«Rusia abre nuevos mercados y cierra convenios con nuevos proveedores«, añadió. Abrámchenko mencionó que el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) autorizó en el último mes y medio la importación de productos alimenticios de más de 140 empresas de Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán y otros países.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia. Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 3.650 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor, aseguran desde la agencia Sputnik.

Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de «países inamistosos». Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras. Entre las nuevas adiciones a la lista figuran Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s