Marcelo Villegas se limitó a presentar un escrito ante el Juez
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal durante el macrismo, quien aseguro que desearía contar con una «Gestapo» para perseguir a sindicalistas, se negó a declarar y entregó un escrito de defensa en su declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto diseño de una estrategia ilegal para perjudicar a gremialistas platenses enrolados en la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que dirigía el exsindicalista Juan Pablo «Pata» Medina.
Villegas arribó al juzgado del juez federal Ernesto Kreplak en La Plata poco antes de las 10.30, hora prevista para el inicio de su indagatoria e ingresó sin responder preguntas de los periodistas presentes en el lugar. Estuvo acompañado de su abogado Marcelo Rochetti, quien fue jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cristian Ritondo. El ex titular de la cartera de Trabajo llegó encapuchado para evitar ser retratado por las cámaras apostadas en el lugar.

El trámite terminó poco antes de las 11.30, luego que se le leyeron las imputaciones en su contra, entregó un escrito y manifestó su decisión de no responder preguntas del juez ni la fiscal Ana Miriam Russo.
En el documento judicial entregado por la defensa se plantea la inexistencia de delitos, se solicita el cambio de juzgado para que la causa pase a los tribunales federales de Comodoro Py, impulsa la absolución del exfuncionario vidalista y señala la hostilidad que había desde el gremio UOCRA La Plata para con los empresarios de la construcción.