Murió el ex ministro de Seguridad de La Pampa, César “Gogo” Rodríguez

Se desempeñó en ese cargo durante la gestión de Oscar Mario Jorge.

En el día de ayer, a los 69 años, falleció el conocido abogado César Ignacio Rodríguez, ex ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad durante la gestión de Oscar Mario Jorge como gobernador.

Conocido por su apodo de «Gogo», Rodríguez había sido Director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Santa Rosa entre 1987 a 1991 -período de Eduardo Feliz Molteni como intendente-, y luego y hasta 1991 concejal por el Partido Justicialista, mientras el jefe comunal era Manuel Justo Baladrón.

Con posterioridad fue electo diputado provincial, cargo que ocupó entre 2003 a 2007, recordó La Arena.

Había llegado a la Legislatura impulsado con el «Frente por la Victoria», que en ese momento postulaba a Néstor Ahuad como gobernador. Pero más tarde, ya en el ejercicio de su mandato se apartó del bloque y pasó a conformar uno propio, acompañando al gobierno de Carlos Verna.

Tiempo después, cuando Oscar Mario Jorge asumió como gobernador, designó a «Gogo» Rodríguez como subsecretario de Medios y Comunicación; pero meses más tarde pasó a ocupar la cartera de Gobierno en reemplazo de Rodolfo Mauricio Gazia, quien había renunciado en medio de la crisis institucional generada durante la intendencia de Juan Carlos Tierno que derivó en diversas marchas reclamando precisamente el alejamiento del jefe comunal.

Abogacía

Durante muchos años «Gogo» ejerció la abogacía dedicándose al Derecho Penal al que desde siempre estuvo vinculado el estudio que había fundado su padre, también César Rodríguez. No obstante, desde hacía varios años, era titular del Registro del Automotor N° 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s