Hernán Lacunza y la mano de Larreta tras la corrida cambiaria

A través de un informe de su consultora, el ex ministro macrista provocó una corrida. En tanto, tiene un puesto «ñoqui» en el Gobierno de la Ciudad.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Hernán Lacunza volvió a hacer lo que mejor sabe hacer: vaciar los bolsillos de los argentinos. A través de su consultora Empiria, operó deslizando el no pago de títulos en pesos, convulsionando, a inicios de semana, un mercado donde se dispararon los dólares blue y financieros, subió el Riesgo País a 2100 puntos y se hundieron los bonos y acciones en Argentina y Wall Street.

Para ello, el ex ministro de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y de Mauricio Macri en el ocaso de su gestión presidencial, se apoyó en la venta de bonos en pesos de Enarsa y la colocación de deuda en pesos a mediano plazo (vencimiento en 2024) del Tesoro Nacional a través del Ministerio de Economía.

A través de Empiria, le dijo al «mercado» que estas operaciones eran «una señal» de la situación de emergencia y falta de fondos del gobierno para cumplir sus obligaciones.

No contento, Lacunza sugirió que si Juntos por el Cambio era gobierno en 2024, no iba a asumir el cúmulo de deuda en pesos que le dejara el actual gobierno e iba a reestructurar esa deuda, cosa que todos los bolsillos de los argentinos recuerdan bien que él mismo ya hizo cuando Macri se iba de la presidencia.

Iluso sería pensar que estas opiniones son «independientes»; pero alevoso es saber que, mientras intenta seguir destruyendo la economía del argentino de a pie, cobra un sueldo de Horacio Rodríguez Larreta para hacerlo.

Y es que Hernán Lacunza mantiene en el más profundo de los silencios que cobra un sueldo por un puesto ficticio en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Y no es el único.

Como ya te hemos mostrado desde Noticias La Insuperable hace un par de semanas, desde principios de año el operador de Juntos por el Cambio se lleva casi 200.000 pesos por mes por, precisamente, operar.

Lacunza, en base a una planilla de personal contratado por la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires a la que accedió Noticias La Insuperable, figura como contratado desde el mes de enero, con un sueldo de 192.864 pesos y como parte integrante de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno porteño, a cargo de Fernando Strafce, Jefe de Campaña de Larreta en las pasadas elecciones.

Lo acompaña allí otro que opera para Larreta en Río Negro, Eugenio Burzaco, el ex número dos de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad macrista. ¡Y que cobra en CABA viviendo en Bariloche! Y también lo vemos a Fulvio Pompeo, ex Secretario de Asuntos Estratégicos de Mauricio Macri.

Larreta, a través de Lacunza, sólo muestra que es un serio continuador de las políticas que llevó adelante Mauricio Macri, capaz de destruir la economía argentina con tal de que ganen los de siempre.

Y lo de esta semana fue solo una muestra de lo que se vendrá si triunfa en el 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s