La verdad que desencajó a Yamil Santoro

El dirigente de Republicanos Unidos pasó por el debate de Pablo Duggan.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En la noche de ayer, el ex militante de Cambiemos, que pasó luego por las filas de Javier Milei y ahora se codea con López Murphy, Yamil Santoro, fue invitado al programa que conduce Pablo Duggan en la sección de debate.

Allí, se lo vio incordioso e irrespetuoso, interrumpiendo y descalificando permanentemente a los otros paneliastas. Hasta tildó de «chanta» a la periodista Cynthia García quien intentaba explicarle la diferencia entre violación a los derechos humanos y la persecución política que sufre Milagro Sala.

Pero al poco tiempo se sacó aún más. Y esto fue cuando le mencionaron su condición de «funcionario» del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Y es que pasadas las elecciones legislativas 2021, Santoro fue bendecido con un puesto de «Director General de la Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión, dependiente de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, bajo la órbita de la Secretaria General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

Como tantos otros, a la hora de cobrar sus sueldos por trabajo improductivo, no les preocupa el «equilibrio fiscal» que tanto pregonan. «No dependo del ejecutivo», intentaba explicar para solo embarrarla. Ingresó en diciembre del año pasado, como parte de un acuerdo político con Larreta, junto a otros «ex funcionarios cambiemitas desempleados» como, por ejemplo, Carmen Polledo (hasta entonces diputada PRO).

Santoro, así como, entre otros, casos emblemáticos como el exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza (el que salió a desestabilizar el mercado hace poco), y Eugenio Burzaco (el ex Nº2 de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad), son parte integrante de esta Secretaria General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma esta a cargo de Fernando Straface, jefe de campaña de Larreta, que utiliza desde allí el dinero de los porteños para «bancar» a estos cuadros políticos pagos solo para hablar mal del gobierno, hacer campaña, pero que no le reditúan ningún beneficio a los porteños que los mantienen. ¡Qué más emblemático de esto que el caso de Burzaco que hasta vive en Bariloche!

En esta «secretaría de ñoquis» podemos encontrar también a Norberto Pontiroli, ex coordinador de asuntos estratégicos de Macri, Federico Salvai, ex ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal en la provincia, Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de Vidal y a Fulvio Pompeo, ex secretario de Relaciones Institucionales de Macri. Todos cobrando fortunas por puestos vacíos.

Como broche de oro, volviendo al debate, Cynthia García maduró su «venganza» por haber sido tratada como chanta, y sobre el final le recordó a a Yamil Santoro cuando, en 2014, «protestaba» en calzoncillos contra el gobierno de Cristina…

Impresentable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s