José Mayans: «Sería bueno que Cristina compita para presidenta»

El Jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, se refirió a las internas en el oficialismo, «el problema son las diferencias que tenemos en como resolver el desastre que dejó Macri, no hay otro tipo de problema» y destacó la figura de la Vicepresidenta «Cristina, que tiene experiencia y conocimiento pleno, exige un mejor comportamiento con el pueblo, hacer ese camino de justicia social es construir la dignidad humana«.

Por la Redacción de EnOrsai

El Jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans se refirió a las internas en el oficialismo, «el problema son las diferencias que tenemos en como resolver el desastre que dejó Macri, no hay otro tipo de problema» y destacó la figura de la Vicepresidenta «Cristina, que tiene experiencia y conocimiento pleno, exige un mejor comportamiento con el pueblo, hacer ese camino de justicia social es construir la dignidad humana«, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que «sería bueno que Cristina compita, es una persona de mucha experiencia, ¿cuál es el problema?«, acotó que «ver quien tiene más apoyo es parte de la democracia» y remarcó que «es una persona muy importante y muy atacada en la política argentina«. «Hay muchos que hablan por el pueblo y no tienen ni 3 votos, cometen delito de sedición porque no representan lo que dicen«, lanzó.

«La voluntad popular es indispensable para gobernar este país«, analizó y expresó que «al Presidente le tocó una situación muy difícil y lo más difícil es solucionar el problema del endeudamiento y el del Banco Central«. «Alberto está haciendo un trabajo altamente complejo» aseguró Mayans aunque concedió que como todos los gobiernos «tiene sus inconvenientes«.

Acerca de la iniciativa opositora de la Boleta Única en Papel que tuvo media sanción en Diputados manifestó, «no creo que se apruebe en el Senado, el sistema actual es bueno y transparente, en su momento venían juntos voto electrónico y boleta única y ambos fracasaron» y aclaró que «es una visión que tiene la oposición de la transparencia y la calidad institucional«. «Macri manda a todos a dormir diciendo ‘mañana van a tener los resultados’, eso es falta de calidad institucional«, recordó.

Por otro hizo alusión a los proyectos para modificar el Máximo Tribunal, «Argentina tiene un problema institucional serio porque tenemos una Corte que legisla» y explicó que cuando el Presidente salió a comentar las deudas de la justicia «la respuesta de la Corte fue derogar una ley que tenía 16 años que había habilitado al 70% de los jueces actuales«. «Dicen que puede seguir siendo inconstitucional durante 120 días y después lo teníamos que cambiar«, comentó.

Para cerrar, Mayans indicó que «Rosenkrantz pone en vigencia una ley que los convierte en Presidente del Consejo de la Magistratura y convirtiéndose prácticamente en faraón de la República Argentina» y agregó, «tenemos una Corte que legisla, que toma decisiones políticas, para poner presa a Milagro Sala sacaron los fueros a los legisladores del Parlasur«. «Actúan defendiendo intereses que no tienen nada que ver con los intereses de la gente» sostuvo y concluyó, «se entró en un debate de si este esquema está representando a la sociedad«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s