Neuquén incorpora educación vial en las escuelas de la provincia

Se presentó en Neuquén el Plan Federal de Educación Vial. Ahora, las escuelas de la provincia tendrán a disposición material educativo, talleres, capacitaciones y guía de actividades. El objetivo es formar futuros ciudadanos responsables basado en la convivencia vial y respeto a las normas.

Este martes por la mañana fue presentado el Plan Federal de Educación Vial en la provincia de Neuquén. Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- que transita su segunda etapa y que pone a disposición de las escuelas materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

También, forman parte del plan federal siete canciones escritas y grabadas por el reconocido artista Luis Pescetti destinada a los más chicos, que buscan resaltar la función de las normas y visibilizar hábitos viales incorrectos como circular utilizando el teléfono y exceder los límites de velocidad. El autor también resalta la importancia del traslado seguro de los más chicos mediante el uso del Sistema de Retención Infantil o sillita infantil, cómo cruzar la calle correctamente como peatones y la importancia de una conducción responsable.

Esta política vial que busca incluir a la seguridad vial en las escuelas comenzó en 2021 con capacitaciones a docentes con otorgamiento de puntaje, donde fueron capacitados 25 mil docentes en todo el país. Las mismas continuarán durante todo 2022.

El material del plan federal está disponible en el sitio web de la ANSV y a disposición de libre descarga para que los docentes puedan utilizarlo en las escuelas con los estudiantes.

Para la presentación del Plan Federal de Educación Vial se firmó un convenio entre la ANSV y la provincia. Estuvieron presentes el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el director provincial de Seguridad Vial; Diego Boretto; el Coordinador Operativo del Ministerio de Educación, Bruno Gelsi; y el coordinador de educación social y cultural del CPE, Juan Marcos Vázquez.

Luis Pescetti le canta a la educación vial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s