Se adjudicó licitación millonaria para obra que no se hizo y Larreta inauguró hace 8 meses

Son menos de 2 kilómetros de extensión y salen más de 1500 millones de pesos.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Una de las empresas «eternas favorecidas» de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, MIAVASA S.A., acaba de resultar ganadora en una millonaria licitación: la Obra denominada «METROBUS DEL BAJO ETAPA II – PARADORES». El monto: $ 1.581.742.403,24.- para una extensión de 1,9 km, situados sobre la Av. Paseo Colón entre Av. Independencia y Av. Martín García, y sobre la Av. Alte. Brown desde Av. Martin García hasta Aristóbulo del Valle.

La misma, fechada el 23 de junio, fue publicada hoy en el Boletín Oficial porteño a través de la RESOLUCIÓN N.º 298/SECTOP/22.

Lo interesante de este tramo recién licitado, además, y que obviamente empezará a construirse en algunas semanas, es que, curiosamente, las obras ya fueron inauguradas por Horacio Rodríguez Larreta en octubre del año pasado, justo unas semanitas antes de las elecciones. ¡Y ni siquiera las había licitado!

MIAVASA

MIAVASA es la misma que hace poco se hizo con el polémico «Parque Lineal» de la Av. Honorio Pueyrredón. Varias veces favorecida por la obra pública desde los tiempos de Mauricio Macri, cuando este fue presidente, se asoció a IECSA (la ex empresa de Macri cedida en términos muy beneficiosos al primo Calcaterra) para realizar obras en tierras del ex de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

También son los que se vieron envueltos en un escándalo el año pasado por la provisión de ropa para la policía de la Ciudad de Buenos Aires, negocio que ganó la empresa South Tech, que cuenta con sólo cuatro empleados registrados y no paga la mayoría de los impuestos que dicen tributar sus competidores, ya que opera en la zona franca de General Pico y que está a nombre de José Luis Mastronardi, hermano del presidente de MIAVASA.

Los principales socios de MIAVASA son Carlos Alberto Mastronardi, Edgardo José Scivetti y Marcelo Javier Rodrigo, quienes desde hace rato la vienen juntando en pala; y como es tanta, no tuvieron mejor idea apenas comenzó la pandemia, que hacerse una escapadita a Florida y crearse una offshore: MIA BUILDING GROUP LLC. para poder «dejarla afuera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s