Son aún más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble.
Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Finalmente, astrónomos y el público en general, pueden deleitarse con las instantáneas del universo proporcionadas por el Telescopio Espacial James Webb, el telescopio espacial más grande, más complejo y más caro jamás construido.

NASA; ESA; CSA; STSCI
Ayer la NASA publicó cuatro imágenes que demuestran la capacidad de Webb para adentrarse en las profundidades de las nubes de gas y los sistemas planetarios más cercanos a nuestro planeta.

NASA; ESA; CSA; STSCI
Las imágenes, un producto del gigante, majestuoso y dorado espejo de Webb, no solo son más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble, sino que también son esencialmente diferentes, capturando las longitudes de onda infrarrojas más largas que son importantes para muchas ramas de la astronomía.

NASA; ESA; CSA; STSCI
Para los ingenieros y diseñadores de Webb, que han soportado años de retraso y 6 meses angustiosos de lanzamiento, implementación y puesta en marcha, el alivio se traduce en sentidas palabras. “Estoy sintiendo una mezcla de emoción y emoción. [Webb] realmente ha cumplido, y habrá una avalancha de nuevos descubrimientos”, dijo Brant Robertson de la Universidad de California (UC), Santa Cruz, quien ayudó a desarrollar la cámara de infrarrojo cercano del telescopio.