La NASA dio a conocer impresionantes imágenes del espacio captadas por el Telescopio Webb

Son aún más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Lo que se parece mucho a montañas escarpadas en una noche iluminada por la luna es en realidad el borde de una joven región cercana de formación estelar NGC 3324 en la Nebulosa Carina. Capturada en luz infrarroja por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) en el telescopio espacial James Webb de la NASA, esta imagen revela áreas previamente oscurecidas del nacimiento de estrellas.

Finalmente, astrónomos y el público en general, pueden deleitarse con las instantáneas del universo proporcionadas por el Telescopio Espacial James Webb, el telescopio espacial más grande, más complejo y más caro jamás construido.

El Quinteto de Stephan es un grupo compacto de cuatro galaxias con otra en primer plano. Los filamentos de gas brillante son signos de ondas de choque a medida que interactúan las galaxias. Es probable que algún día los cuatro se fusionen.
NASA; ESA; CSA; STSCI

Ayer la NASA publicó cuatro imágenes que demuestran la capacidad de Webb para adentrarse en las profundidades de las nubes de gas y los sistemas planetarios más cercanos a nuestro planeta.

La nebulosa del Anillo Sur es una capa brillante de gas ionizado expulsada por una estrella gigante al final de su vida. Una enana blanca en su centro, la ceniza estelar del gigante, emite luz ultravioleta que hace que la nebulosa emita fluorescencia.
NASA; ESA; CSA; STSCI

Las imágenes, un producto del gigante, majestuoso y dorado espejo de Webb, no solo son más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble, sino que también son esencialmente diferentes, capturando las longitudes de onda infrarrojas más largas que son importantes para muchas ramas de la astronomía.

SMACS 0723 es un campo profundo que contiene miles de galaxias. La gravedad de las galaxias en primer plano actúa como una lente para magnificar y distorsionar las galaxias más distantes.
NASA; ESA; CSA; STSCI

Para los ingenieros y diseñadores de Webb, que han soportado años de retraso y 6 meses angustiosos de lanzamiento, implementación y puesta en marcha, el alivio se traduce en sentidas palabras. “Estoy sintiendo una mezcla de emoción y emoción. [Webb] realmente ha cumplido, y habrá una avalancha de nuevos descubrimientos”, dijo Brant Robertson de la Universidad de California (UC), Santa Cruz, quien ayudó a desarrollar la cámara de infrarrojo cercano del telescopio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s