Los bonos argentinos cotizan en alza en Wall Street y el Riesgo País sigue en picada

Los títulos en moneda dura avanzan hasta 8% en las primeras negociaciones. En ese marco, el riesgo país medido por el JPMorgan perfora los 2.600 puntos básicos y baja por tercera jornada consecutiva.

Los bonos argentinos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) se dispararon en la mañana de este jueves luego de la visita de Silvina Batakis a Washington y las versiones de una posible renovación del Gabinete que circularon durante la jornada del miércoles.

Los bonos en dólares registraron, a media mañana argentina, subas de hasta el 8,6% en el caso del AL41. Todas las principales cotizaciones abrieron al alza, con un piso del 4,4% de aumento en la jornada para el AL35. Otros papeles crecieron al 6,6% en el caso del AE38, al 6,3% en para el AL29, al 7,1% para el AL30 o al 7,4% para el caso del GD30, entre otros.

El riesgo país medido por el JPMorgan, en tanto, perforó los 2.600 puntos básicos y descendió por tercera jornada consecutiva, ubicándose en 2555 puntos, el más bajo luego de la jornada posterior a la renuncia de Guzmán.

Riesgo País

En tanto, el S&P Merval volvió a operar en alza y renovó máximos históricos y las ADRs subieron hasta 5% alentadas por una fuerte suba de Edenor hasta un 23%.

Otras de las que más crecieron son las de Central Puerto (7,8%), Transportadora Gas del Sur (4,8%), Banco Macro (4,2%) y Grupo Galicia (3,4%).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s