Misterio en Tucumán: un médico murió y cuatro profesionales están graves por un virus desconocido

Ya fueron descartados Influenza y Covid-19. El cuadro, según evaluaron, afecta las vías respiratorias y deriva en neumonías bilaterales graves.

Un sanatorio de San Miguel de Tucumán se encuentra aislado a partir de la presencia de un virus desconocido que produjo la muerte de un médico y la internación de otros cuatro profesionales de salud en terapia intensiva.

Se trata del centro de salud Luz Médica, ubicado en la zona céntrica de la capital tucumana: esta nueva infección fue calificada como «agresiva», mientras que las primeras investigaciones indicaron que ataca fuertemente las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales.

En tanto, algunos especialistas no descartan que se trate de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales.

El ministro de Salud local, Luis Medina Ruiz, señaló: «No nos hemos quedado con la investigación de estos virus, sino también de bacterias, con cultivos, de un estudio que se llama filmarray. Tenemos esa tecnología en Tucumán, que investiga 25 gérmenes, entre virus y bacterias, también dieron negativo».

«La situación actual es que tenemos dos pacientes internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica y dos pacientes en nuestros hospitales, también con asistencia respiratoria mecánica, y una paciente, también personal de salud, aislada preventivamente en su domicilio, con cuadro no severo», indicó en una conferencia de prensa.

Además, desde el área sanitaria manifestaron: «En esta época primeramente sospechamos de Covid e influenza, tanto gripe A como B, incluso hantavirus, pero mediante la investigación se han descartado». Los afectados sufren síntomas como fiebre, tos, disnea y falta de aire.

El establecimiento, en tanto, emitió un comunicado en el que indicó que suspendió los turnos programados hasta nuevo aviso.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s