Massa anunció un dólar especial para las economías regionales

El ministro de Economía confirmó que se podrá acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre. La condición será que deberán entrar al programa de Precios Justos y de protección de los productores.

Massa anunció nuevas medidas para las economías regionales.
Captura de TV

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas especiales para las economías regionales, sobre todas a las afectadas por las sequías y heladas que afectan a la zona cordillerana.

Según anunció el ministro durante un acto en la provincia de Mendoza, se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por $ 1.500 millones a cada una de las provincias cordlilleranas afectadas por las heladas.

Es una manera de darle respuesta a los sectores de las economías regionales del fuerte impacto que genera el cambio climático. Estamos en una región andina que está sufriendo los impactos del cambio climático”, remarcó el exintendente de Tigre y agregó: “Es clave que se trabaje con una política de Estado sin distinción ni color político”.

Por otra parte, el funcionario nacional anunció que habrá un dólar diferencial para las economías regionales.

El anunció un dólar especial para las economías regionales

El ministro de Economía habló de la puesta en marcha de un programa de “Fomento de las Exportaciones” de las economías regionales, por el que habrá un dólar diferencial entre el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre, para, de alguna manera, poder compensar las pérdidas que generaron las heladas tardías de la semana pasada.

Según detalló Massa, habrá “dos condiciones” para acceder al beneficio, los interesados deberán “entrar al programa de Precios Justos” y al de “protección de los productores” en las próximas semanas.

Por otra parte, también anticipó el lanzamiento dos de créditos. Uno será a 18 meses, a tasa cero a través del banco Nación y el BICE. “Otra línea de crédito, mucho más amplia, será a 50 meses, a tasa fija a 48, pero con un dato objetivo: tendrán 18 meses de gracia y podrán empezar a devolverlo en el mes 19, es decir cuando hayan terminado el proceso de producción”, informó.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s