Quién es el Jefe de Asesores de Alberto Fernández que juega para el Lawfare y tapó el escándalo en C5N

Su «colaboración» se desprende de los chats filtrados de los jueces con el Grupo Clarín.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Como te informamos ayer desde Noticias La Insuperable, se filtraron chats entre jueces, funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta y directivos del Grupo Clarín, en un grupo creado para tapar el «vuelo del lawfare»; el viaje que hicieron en el mes de octubre todos juntos a Lago Escondido por razones nunca explicadas y que fue «tapado» en los medios hegemónicos.

Pero, para taparlos, parece que no solo contaron con la venia ya acostumbrada de Clarín, La Nación e Infobae. Desde el mismo gobierno de Alberto Fernández, un hombre de extrema confianza del Presidente, jugó en contra de los intereses de la gente y logró que el propio C5N no diga nada.

Se trata de Julían Leunda. Su nombre aparece 6 veces en el chat y de manera explícita. El primer en nombrarlo es Pablo Casey, hombre fuerte del grupo Clarín y mismísimo sobreino de Héctor Magnetto, quien le cuenta a los otros integrantes del grupo, que estaban preocupados por la difusión del vuelo: «Gente me acaba de llamar Julián Leunda. Parecía que había venido con nosotros. Caliente con Kollman por la nota. Me dice textual: quieren que salgamos a hablar de esa mesa y mi jefe me dijo hay que estar ahí no matarla ! Jaja Me hice el boludo. Le que me parece una operación pero tenes razón !! Jaja Me aseguro que no sale nada en los medios de De Souza.«

Horas más tarde es el propio presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques, ex ministro de Vidal, quien le confirma a los otros integrantes la «exitosa» gestión de Leunda: «Me llamó Leunda. Me aseguró que bajo el tema de la grilla de VH Morales. Y un colega lo escucho retándolo a Duggan. Veremos. Me tiro que uno de los objetivos de esta movida es tener otro motivo de recusación en la causa del submarino«.

Y el propio Casey confirma que en lo de Víctor Hugo no se trata el tema: «Me estoy morfando al hdp de Víctor Hugo v hasta ahora nada«.

Desde agosto de este año, Julián Gonzalo Leunda es el Jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, cuando reemplazó a Juan Manuel Olmos, de quien era vicejefe. Oriundo de Comodoro Rivadavia, es abogado y antes de entrar en la función pública, trabajó en el Grupo Indalo, lo que explica su «poder residual» en C5N.

Leunda es pareja de la periodista Ana Sicilia, que trabajó en Crónica, en Bendita TV e IP. Actual presidenta de la Fundación AS, dedicada a acercar libros a las personas privadas de su libertad.

Ante la obvia participación de Leunda en ocultar el escándalo del Lawfare. ¿Qué hará Alberto Fernández?

1 Comment

  1. Según el filósofo Avishai Margalit, el significado de «traicionar» es sorprendentemente transversal a las culturas y épocas: implica socavar y debilitar la confianza que sostiene las relaciones que más nos importan. La traición es también un concepto ambivalente: el traidor de los unos es el héroe de los otros…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s