El Enacom modificó las subas autorizadas de telefonía, internet y TV para que no superen el 4% mensual

El Ente Nacional de Comunicaciones recalculó y volvió sobre sus pasos. Cómo será el incremento en el primer cuatrimestre de este 2023.

El ENACOM decidió dar marcha atrás y recalcular el aumento autorizado hace unos días que era del 17,6% en los servicios en la telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satelital, a aplicarse en dos veces durante el primer cuatrimestre de 2023.

Según se publicó este martes en la Resolución 2494/2022 del Boletín Oficial, los aumentos se escalonarán en cuatro veces -y no en dos como estaba previsto- y además, fijaron un tope de hasta el 4% mensual. De esta manera, las subas que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar serán de un 4% en enero, un 4% en febrero, un 3% en marzo y un 3,5% en abril. Lo que da un total de 14,5%, es decir, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior.

Cabe recordar que, durante el 2022, con autorización del Enacom, los servicios de telefonía, internet y televisión cerraron con aumentos que oscilaron entre un 48,6% y un 58,1%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s