Alerta en Brasil por una nueva convocatoria bolsonarista para este miércoles

Tras los ataques golpistas del domingo en la capital, circula en WhatsApp y Telegram un llamado a una «mega manifestación nacional por la reanudación del poder» en las principales ciudades brasileñas.

En grupos bolsonaristas circula una convocatoria a una nueva manifestación para este miércoles en las principales ciudades brasileñas.

Luego de los incidentes ocurridos el domingo en Brasilia, con ataques golpistas de parte de seguidores bolsonaristas, circula una nueva convocatoria en grupos de partidarios del expresidente en WhatsApp y Telegram, que llama a una «mega manifestación nacional por la reanudación del poder» en todas las capitales brasileñas este miércoles a las 18.

Desde el martes por la tarde, el Ministerio de Defensa se prepara ante la posibilidad de una nueva manifestación golpista, tras la información obtenida por las agencias de inteligencia del Gobierno, que detectaron un nuevo llamado a la acción.

En las redes sociales circula una imagen que, bajo el título «Mega manifestación nacional por la reanudación del poder», convoca a concentrarse en las capitales brasileñas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El balance del Palacio del Planalto es que, tras la represión que se produjo tras los hechos del domingo, con 1500 detenciones, la posibilidad de que esta nueva protesta tenga éxito es baja.

Aún así, el martes se instaló un dispositivo de seguridad para proteger los palacios de Planalto (casa de gobierno), Alvorada (residencia presidencial), Jaburu (residencia del vicepresidente) y Granja do Torto (residencia de verano del Presidente).

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s